lunes, 12 de octubre de 2009

Campeón de la Copa Petrobras en Buenos Aires


El challenger de Buenos Aires se llevó a cabo el día 4 de Octubre en el Vilas Club, llevandosé la victoria el máximo favorito del certamen, Zeballos. Pero antes abría que recorrer los pasos hacia esa final:

1era ronda: Venció al brasileño Ricardo Hocevar por 6-4 4-6 6-4.

2da Ronda: Se enfrentó a su compatriota Mariano Puerta ganado este partido por 7-5 6-7 6-3. Un partido realmente durísimo.

Cuartos de final: El zurdo venció a Brian Dabul, otro argentino por 6-2 5-7 7-6.

Semifinal: Esta vez Hori le tocó el brasileño Julio Silva, a quién liquido en 81 minutos por 6-3 6-3, consiguiendo así su octava final del año en challengers.

La gran final: Frente a 1500 personas Horacio Zeballos logró vencer a Gastón "el gato" Gaudio, quién estaba muy bien apoyado por la gente, pero con "cebolla" no pudo. Un 6-2 3-6 6-3 le dió la victoria a Horacio, ganando por primera vez en su país, Argentina.

Obvio que fue un partido dificil, hasta para su entrenador, ambos tienen el mismo couch, Alejandro Lombardo, quien había dicho que no presenciaría la final si sus dos chicos llegaran, pero como perdersela!! Estubo ahí sentadito observando cada movimiento de ambos.

La verdad que fue una final de lujo, de parte del gato, quien esta regresando a un gran nivel con esa muñeca que siempre tubo e impresionó con sus grandes jugadas, y Zeballos que cada día se hace notar hasta donde es capaz de llegar.

De pasar a ser un invitado del año pasado, a ser el máximo favorito de este año y el lujo de ser el campeón de esta copa. Así fue como Horacio llegó a jugar este partido convirtiendose en el 80 de este año!!! si si, 80 partidos en este año, cinco títulos ganados en challengers y finalista en otros tres.

Demostrado quedó como el león dejó su huella en el Vilas Club para partir ahora sí, hacia los torneos del ATP que seguro tendrá mucho éxito y amplias expectativas por parte de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario