domingo, 1 de noviembre de 2009

Estuvo muuuuuy cerca


Hoy se definió la final en el torneo ATP 250 en San Petersburgo. En ella se enfrentaron nuestro Horacio Zeballos (54º) y el ucraniano Sergiy Stakhovshy (93°). Lamentablemente esta vez no pudo ser para el marplatense, pero de todas manera fue un partido muy bueno para él, a pesar de que no pudo definirlo.

1er set: Es indiscutible, el que se destacó fue Horacio. Quebró tres veces el servicio del ucraniano, tubo un 73% de puntos ganados con su primer saque y ganó 6-3.

2do set: En este no pudo aprovechar las seis chances de quiebre que tubo, y fue así como llegaron al tie break: el marplatense se puso arriba 3-0, Stakhovsky lo dio vuelta (6-3), tuvo un set point, Cebolla lo salvó (6-6) y el ucraniano lo pudo cerrar en su cuarto set point por 10-8.

3er set: Stakhovsky logró quebrarle el saque a Zeballos, después de unos peloteos el ucranio ganaba 5-3. Pero el argentino, con mucha fuerza, pudo darlo vuelta poniendose arriba por 6-5 hasta llegar nuevamente al tie break otra vez.
Horacio estuvo 5-3 arriba, lo dio vuelta el ucraniano (6-5) y tuvo match point, pero salvó Zeballos y lo dio vuelta 7-6. Match point para el argentino, pero no pudo cerrar el partido. Stakhovshy ganó tres puntos seguidos, ganó el tie break por 9-5 y se consagró campeón.

Por esto, por haber luchado hasta el final y correr hasta la última pelota, creo que el partido fue muy bueno para él a pesar de la derrora. Sin embargo, tubo un gran torneo. Este último partido fue el único de todo el certamen que llegó a jugar un tercer set. Además, pudo demostrar una gran destreza en canchas rápidas, su especialidad.

Horacio ya demostró quien es dentro de los torneos de ATP, ya pisa fuerte, ya se puede ver el jugador que vendrá el año que viene, para seguir creciendo, para poder lograr un trofeo de estos torneos, para subir más y más en el ranking. Hoy consiguió 62.300 dólares y bastantes puntos para seguir subiendo dentro del ranking, mañana se sabrá en que puesto quedará.

Yo creo que Horacio Zeballos en el 2010 se viene con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario